Preguntas Frecuentes

Contacte con nosotros
Contacte con nosotros

Es un documento técnico-científico que sirve como instrumento de comunicación entre la Medicina y el Derecho, ayudando a jueces y abogados a entender las lesiones o el estado de salud de una persona en un contexto legal.

Actuamos en los ámbitos civil (incapacidades), penal (negligencias), laboral (accidentes de trabajo), administrativo, familiar (divorcios/adopciones), militar y canónico.

El de parte es contratado por usted o su abogado para defender su postura. El judicial es designado por el juzgado. Ambos tienen el deber estricto de objetividad y veracidad.

Es fundamental aportar toda la historia clínica, informes de urgencias, partes de baja, resultados de pruebas diagnósticas (radiografías, RM) y cualquier documento que acredite el nexo causal.

Sí, en la mayoría de los casos la ratificación judicial es clave. El perito comparece para explicar el informe y responder a las preguntas de las partes y del Juez.

Depende de los plazos legales de prescripción. Es recomendable realizar la valoración lo antes posible tras la estabilización de las lesiones para garantizar la precisión de las secuelas.

Es el momento en que las lesiones ya no pueden mejorar más con tratamiento médico. Es el punto exacto donde el perito puede valorar las secuelas definitivas para la indemnización.

Sí. Evaluamos si las patologías del paciente le impiden realizar su profesión habitual o cualquier tipo de trabajo para solicitar la pensión correspondiente ante la Seguridad Social.

Sí, analizamos si el profesional sanitario cumplió con la Lex Artis Ad Hoc y si existe responsabilidad por mala praxis en el tratamiento o diagnóstico.

Los honorarios dependen de la complejidad del caso, el número de especialistas involucrados, el estudio de la documentación y la necesidad de asistencia a juicio. Consúltenos para un presupuesto personalizado.